Fotoprotectores con color: ¿Son efectivos?

Una pregunta que recibo muy a menudo es: ¿Son efectivos los fotoprotectores con color? Muchas de ustedes desean protegerse de la radiación solar, pero al mismo tiempo buscan camuflar imperfecciones, unificar el tono o lograr un efecto mate en la piel. Los fotoprotectores con color son una excelente opción para lograr ambos objetivos.

Lo más importante en un fotoprotector

El aspecto más importante de un fotoprotector no es el color, sino los filtros que contiene. Estos son los encargados de protegernos de la radiación solar. Existen dos tipos de filtros:

  • Filtros físicos: Reflejan la radiación solar.
  • Filtros químicos: Absorben la radiación y la transforman.

El color del fotoprotector no altera la acción de estos filtros, su uso es más una preferencia cosmética. A continuación, te cuento sobre mis fotoprotectores con color favoritos:


Fotoprotectores en polvo

Los fotoprotectores en forma de polvo compacto y polvos sueltos son un capítulo aparte. Ofrecen un acabado muy bonito y proporcionan una buena protección. Existen muchas opciones en el mercado, y en otra publicación te hablaré de mis favoritos.


Lo más importante: El factor de protección solar (FPS)

Recuerda que lo más importante en un fotoprotector es el factor de protección solar (FPS). Este debe ser, como mínimo, 30+, pero si tienes piel clara, es verano, o vas a estar expuesta directamente al sol, lo recomendable es que no sea menor a 50+.

Dra. Soky♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?