Si hay algo que molesta a la gran mayoría de las mujeres y a algunos varones son los poros dilatados, esos puntitos que se nos ven en la cara, y que con el paso del tiempo parecen convertirse en agujeritos. Quien no se ha mirado con especial detenimiento buscando esos poritos tan molestos? Pero por que pasa esto? por que «crecen» nuestros poros? por que se notan mas? de eso hablaremos hoy, quien es más propenso a tener poros dilatados:
Piel grasa: el exceso de grasa, suciedad y células muertas se acumulan en los poros, por lo que dan la apariencia de ser más grandes.
Edad: A medida que aumenta la edad perdemos elasticidad, esto hace que las glándulas sebáceas pierdan el soporte que tenían y se vuelven mas laxas y poros se verán más agrandados.
Sexo: Los varones suelen tener los poros más grandes pero los cambios hormonales en las mujeres pueden hacer que los poros se vean más grandes.
Predisposición genética: Si tus padres tienen los poros dilatados es muy probable que tu los tengas.
Inadecuado cuidado de la piel: la suciedad, y contaminantes junto con el sebo y las células muertas hacen que los poros se obstruyan y se vean más grandes.
Uso de alcohol y tabaco: El efecto nocivo de estas sustancias aceleran el proceso de envejecimiento y esto hace que los poros se vean más grandes.
Como mejorar los poros dilatados?
Controlando la oleosidad de la piel con cremas específicas para eso, jabones o tratamientos con pastillas.
Haciéndote laser CO2 fraccionado o nanopore.
Con medicación de uso tópico con contenido de ácido salicílico.
Realizándote limpieza facial frecuentemente.
Tú, tienes poros dilatados? Empieza con estos consejos y acude a tu dermatóloga para que te ayude a eliminarlos.
Deja una respuesta