Sérum Facial: Qué es, para qué sirve y por qué nos gusta tanto

El serum facial se ha convertido en uno de los favoritos en nuestra rutina de belleza. Y es que nos brinda múltiples beneficios que mejoran visiblemente el aspecto de nuestra piel. Además de hidratar, iluminar y brindar firmeza al rostro, facilita la aplicación de otros productos ayudando a extenderlos y sellarlos mejor. ¿Quieres saber más? Acompáñanos estos minutos y conoce todo acerca de los sérums faciales: Qué son, sus beneficios y cómo sacarle el mayor provecho. ¡Imperdible!

¿Qué es un serum facial?

Un sérum o suero cosmético es un tratamiento hidratante que se caracteriza por su alta concentración en principios activos y su baja densidad, lo que facilita, por una parte, su eficacia y, por otra, su penetración. 

Su poderosa concentración de ingredientes lo convierte en el aliado perfecto para combatir preocupaciones específicas de la piel como líneas finas, fatiga o poros abiertos y dilatados, entre otros.  

Un dato a tomar en cuenta es que los sérums tratan la piel desde el interior. Y es que a diferencia de las cremas hidratantes, que trabajan más en la superficie, estos llegan a las células de capas más profundas. Así, cuando las células salen a la superficie, la piel luce más luminosa y suave.  

¿Para qué sirve el Serum Facial?

Los sérums son el aliado perfecto para proteger la piel contra los efectos nocivos del medio ambiente, además que hará que esta luzca reparada, vital y radiante. Sin embargo, existen diferentes tipos, cada uno para una función y necesidad específica. Por ejemplo, puedes encontrar algunos con acción revitalizante, antiarrugas, hidratante, reafirmante, ideales para dar más luminosidad, tratar imperfecciones, para prevenir los signos de envejecimiento, entre otros.

Beneficios del Serum: ¡Lo que más nos gusta!

  • Tiene una alta eficacia para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. 
  • Nutren la epidermis (la capa interna de la piel) y fortalecen la barrera contra las agresiones diarias.
  • Ayuda a potenciar efectos de otros tratamientos, ya que actúa como un vehículo de penetración.
  • Gracias a su efecto unificador de la piel, actúa también como una base de maquillaje.
  • Una pequeña cantidad de producto será suficiente para cubrir rostro, cuello y escote, por lo que cada potecito te rendirá un montón.
  • Ayuda a minimizar el exceso de grasa evitando una excesiva transpiración.
  • Es un producto muy versátil, por lo que puedes encontrar tantos tipos de sérums como problemas en la piel

 

¿Estás list@ para descubrir los grandes beneficios de los serums Skinceuticals?  ¡Entra AQUÍ!

Tipos de Sérums faciales: 

  1. Sérum antienvejecimiento:

Los sérums antienvejecimiento están diseñados para mejorar las pieles que sufren de falta de luminosidad y firmeza, presentando manchas y arrugas o líneas de expresión. Estos productos suelen ser ricos en vitamina C para el día y derivados de la vitamina A para la noche.

  1. Sérum iluminador:

Si tienes la piel apagada, este tipo de sérum facial te ayudará a que tu cutis pueda volver a lucir radiante y tersa.

Una opción para darle esa luminosidad a tu piel que estás buscando es con el serum C E Ferulic de Skinceuticals, un sérum ligero de rápida absorción que dejará tu piel suave y luminosa. Además, también contiene un 1% de Vitamina E que aporta su función antioxidante y mejora la jugosidad en piel normal o seca. 

  1. Sérum calmante:

El sérum calmante es el aliado ideal para tratar las pieles con picores, sensibles y enrojecidas. Si tienes estos problemas y buscas apaciguarlos, el Phyto Corrective es para ti. Este funciona como hidratante y calmante para pieles sensibles. 

Phyto-Corrective
Phyto Corrective de Skinceuticals es un suero con efecto hidratante y calmante, contiene ácido hialurónico combinado con extractos botánicos con propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a confortar la piel irritada.

   4. Sérum antimanchas:

Este tipo de sérum te ayuda a corregir las manchas más oscuras y las marcas causadas por imperfecciones.

 

Discoloration-Defense-Serum
Gracias a su combinación de ingredientes, logra tratar las manchas más resistentes de la piel, reduciendo su apariencia, mejorando la luminosidad de la piel y minimizando la reaparición de la hiperpigmentación con un uso continuado.

    5. Sérum detoxificantes:

En este caso hablamos de los sérums específicos con los que combatir la contaminación y los agentes externos que tienen un impacto significativo en la piel.

  1. Sérum hidratantes:

Los sérums hidratantes están diseñados para aportar un extra de hidratación en aquellas pieles secas y deshidratadas que, generalmente, suelen ser las más maduras.

Si no sabes cuál serum hidratante elegir, te recomendamos el Serum Hydrating B5 de Skinceuticals con Vitamina B5 y ácido hialurónico ideal para todo tipo de pieles incluso las más sensibles.

Hydrating-B5
Enriquecido con vitamina B5, Hydrating B5 repone los nutrientes que la piel necesita para tener una apariencia más saludable y joven.
  1. Sérum Microexfoliante 

Las pieles necesitan renovarse y oxigenarse para lucir perfectas. Así, los sérum que producen un micropeeling aceleran el proceso de renovación celular, dejando a la vista una piel más uniforme, lisa, suave y limpia de impurezas.

¿Cómo aplicar el Sérum facial?

1. Aplica el sérum sobre la piel limpia y desmaquillada. La mayoría de los sérums pueden emplearse dos veces al día, sin embargo será importante consultar con tu dermatólogo.
2. Utiliza una cantidad pequeña. Frota el líquido para calentarlo, y luego, con ayuda de tus dedos extiéndelo por todo tu rostro con pequeños toquecitos. No arrastres el producto ni lo extiendas como una crema hidratante ya que, si no, desperdiciarás una gran cantidad de producto en las manos y no penetrará correctamente en el rostro.
3. Espera unos segundos para que el producto se absorba correctamente.
4. Aplica tu contorno de ojos y tu crema hidratante habitual.

¿Cuál es el mejor Sérum facial para mi?

Tu piel es única, por eso es importante encontrar un serum adecuado a tus necesidades y que te ofrezca los resultados que necesitas. ¡Descubre tu tratamiento ideal en Derma Age! ¡Agenda hoy tu cita con tu doctora favorita, la doctora Soky♥! Para alguna consulta, ¡no dudes en comunicarte con nosotros!

Relacionados

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.