Rutina de día

Mucho me pedían que hable sobre rutina de día, que productos usar y cual es el orden básico de los productos. Debo empezar diciendo que esta será una guía de como debe ser una rutina básica de día, ya que cada rutina debe ser elaborada en conjunto con tu dermatólogo en función de tu tipo de piel y tus necesidades.

Dicho esto… empecemos:

 

Paso 1: LIMPIEZA

Debe ser con un limpiador acorde a tu tipo de piel, si es grasa o mixta debe ser seborregular (elimina la grasa de tu piel) y si es seca usa un limpiador que ayude en tu humectación.

Si haces la doble limpieza, primero te limpias con discos de algodón embebidos en agua micelar y luego recién te lavas la cara con tu limpiador.

 

Paso 2: SUERO

Y este puede variar en función de cada caso, puede ser un suero antioxidante, un suero despigmentante, un suero antirojeces,  un suero con efecto tensor, etc, etc. Hay miles de sueros con diferentes propiedades, lo importante es que sea  dermatológico, es decir sus principios activos hayan sido estudiados y testeados.

 

Paso 3: HIDRATANTE

Todo tipo de piel necesita hidratación. Si tienes una piel mixta a grasa prefiere un hidratante en base acuosa y si tienes una piel seca prefiere uno que sea en crema y además tenga propiedades humectantes.

 

Paso 4: CONTORNO DE OJOS

Recuerda que la piel del contorno de los ojos es la mas delgada y es la primera que muestra signos de envejecimiento por lo que debemos darle mayor atención. Recuerda aplicarlo en pequeña cantidad y con pequeños toques muy suaves.

 

Paso 5: BLOQUEADOR SOLAR

Este es el paso mas importante de todos, y el que a veces nos olvidamos. Recuerda aplicarte bloqueador solar todos los días, así no salgas de casa. Debes escoger el bloqueador solar en función de tu tipo de piel y tus necesidades.

 

Ahora que ya sabes el orden y los pasos básicos de una rutina de día ponla en práctica. Si aún no la tienes acude con tu dermatólogo para que te ayude a elaborar una rutina personalizada.

 

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.