Tratamiento y manejo de la Dermatitis atópica en bebés y niños pequeños
La dermatitis atópica, es una afección cutánea común en bebés y niños pequeños, caracterizada por sequedad, enrojecimiento y picazón. Aunque no tiene cura, hay formas de controlar los brotes y calmar la piel.
Aquí te mostramos algunos consejos y productos de confianza para cuidar la piel de tu bebé.
- Baños cortos con agua tibia
- Aplicación de emolientes después del baño
- Evitar irritantes comunes
- Mantener un ambiente adecuado
El baño es un momento importante para mantener la piel limpia, pero los baños deben ser cortos y con agua tibia para evitar la resequedad. Usar limpiadores suaves como el Lipikar Syndet AP+ de La Roche-Posay o el Cetaphil PRO AD RESTORADERM limpiador formulado específicamente para pieles secas y atópicas, es ideal para limpiar la piel sin causarle más irritación.
Después del baño, aplicar un emoliente mientras la piel aún está húmeda ayuda a sellar la humedad. El Lipikar Baume AP+ M de La Roche-Posay es perfecto para pieles extremadamente secas o atópicas, ya que ofrece una hidratación profunda y alivia el picor.
La dermatitis atópica puede empeorar con ciertos irritantes como fragancias, detergentes fuertes o ropa de materiales ásperos. Asegúrate de evitar en contacto con estos.
Los cambios bruscos de temperatura, el polvo o la exposición al sol pueden desencadenar brotes. Para proteger la piel del bebé al salir al exterior, utiliza un protector solar adecuado como el ISDIN Fusion fluid mineral baby, que es fácil de aplicar y está formulado para pieles sensibles.
Conclusión
La dermatitis atópica en bebés y niños pequeños requiere de una rutina de cuidado de la piel constante y suave para mantener la piel hidratada, reducir la inflamación y evitar brotes. Al incorporar buenos hábitos de limpieza, hidratación y protección contra irritantes, puedes ayudar a que la piel de tu hijo se mantenga más sana y cómoda. Consulta siempre con tu dermatólogo pediatra para un tratamiento personalizado si los síntomas persisten.
Deja una respuesta