Bloqueador solar cuando estoy en el agua

Uno de los placeres más grandes en la vida es pasar un día en la playa o en la piscina. Sin embargo, los preparativos pueden ser un poco estresantes, especialmente cuando pensamos en proteger la piel de nuestra familia. Al ir a comprar los mejores fotoprotectores, surge una duda común: ¿Resistente al agua o a prueba de agua? ¿Cuál escoger?

Los rayos nocivos se potencian en el agua

Aunque estemos bajo el agua, una cantidad significativa de rayos UVA/UVB puede penetrar y alcanzar nuestra piel. Por eso, es esencial usar bloqueador solar en todo momento, incluso mientras estamos sumergidos. A continuación, te explicamos las diferencias entre las dos opciones más comunes:

Resistente al agua

Un bloqueador solar resistente al agua es aquel que, después de 40 minutos en el agua, aún mantiene el 50% de su factor de protección solar (FPS).

A prueba de agua

Un bloqueador solar a prueba de agua es más duradero en el agua. Mantiene el 50% de su FPS incluso después de 80 minutos de inmersión.


¿Cuál deberías usar?

Dependerá de cuánto tiempo planees estar en el agua. Si solo estarás en el agua brevemente, el protector resistente al agua puede ser suficiente. Si estarás más tiempo, elige uno a prueba de agua. Sin embargo, en ambos casos, recuerda que todo protector solar debe reaplicarse al salir del agua y cada 2 horas para garantizar una protección continua.


Ahora que conoces las diferencias, disfruta del verano de manera responsable, cuidando siempre de tu piel y la de tus seres queridos.

Dra. Soky♥

de tus seres queridos.

Dra. Soky♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *